El parche (aposito): Es un adhesivo transparente, impermeable, vegano y transpirable.
Lleva todo lo necesario para que tu tatuaje cure perfecto y no necesite aplicar crema, lo que facilita mucho el cuidado.
Con su uso evitarás posibles infecciones provocadas por el roce de la ropa, por ejemplo.
Si tienes mascota es un MUST!
Para curar un tattoo pequeño usarás 2 apósitos. -El primero 5 días aprox -El segundo 5 días.
A continuación te contamos los pasos:
Apósito Nº1 - hasta 5 días:
El primero te lo pondremos en el estudio y aunque sude un poco de tinta, puedes seguir con él hasta 5 días.
Pasado este tiempo, debes retirarlo con agua templada y haciendo círculos con ayuda de jabón neutro para que la espuma ayude a retirar el pegamento y se despegue fácilmente. Evitar estirar fuerte para no irritar la zona.
con cuidado y ayudándote de agua templada y jabón Ph neutro, una vez retirado, termina de limpiar la zona de restos de tinta o sangre. Deja que se seque al aire y estarás listx para poner el segundo apósito.
Apósito Nº2 5 días:
Cuando la zona este totalmente seca, retira la parte blanca del parche y podrás pegar la zona adhesiva sobre el tatuaje, después retira la última capa plástica.
*Si dejas el parche pegado un rato, se despegará con más facilidad. Como truco, podemos arrugar la zona, de esta forma el saniderm se quedará pegado a la piel y el plástico no, es ahí cuando podremos retirar la capa plástica con mayor facilidad.
Al terminar de usar el ultimo parche, aplica crema al despertar y al dormir por el resto del mes.
*Una ligera capa cuando lo veas seco.
Evita:
Las duchas muy largas .
Exposición directa al sol.
Playa / Piscina.
Rascarte.
Agua muy caliente.
Sudar en exceso.
Evita el deporte mientras dura la curación y estes usando el parche.
Hay que evitar que el poro se dilate y no salga mas tinta de lo normal.
¡Si tienes alguna duda escríbenos!
A tener en cuenta: 1)No pasa nada si el parche se despega un poco, siempre y cuando no quede el tattoo al aire libre. 2) Si después del primer día ves la zona roja y te pica un poco, escríbenos y envíanos una foto!, puede que no este transpirando bien tu piel a través del parche y sea mejor continuar con la crema.
Hola, hace un tiempo a mi pareja le pusieron el susodicho parche en su tatuaje para que curara más rápido, pero a los 2 días empezó a presentar ronchas y enrojecimiento al rededor del parche, finalmente se lo quito porque la tatuadora así lo recomendó, se lavó la zona con jabon neutro y se puso pomada, pero dice que le duele y tiene irritada la zona. Él tiene la piel un poco sensible pero se ha hecho otros tatuajes y han sanado sin dificultad alguna y sin parche. Queremos pensar que es alergia al parche pero sinceramente ya no sabemos que hacer, ¿qué se recomienda en estos casos?
Perfecta la explicación muchísimas garcías!!