El tatuaje es una herida y hay que tratarlo como tal. Hay que evitar el roce con cualquier cosa,sobretodo la primera semana,es vital para un buen curado y que no se produzcan infecciones.
Este tipo de curado lo recomendamos si tu tattoo esta en una zona que siempre está en contacto con la ropa, por ejemplo costillas o ingle.
¿Cuánto tiempo? Hasta que el tattoo se pele por completo.
Aplicación de la crema:
1) En el estudio te cubriremos el tattoo con papel film. Retíralo ( manos limpias ) después de 4 horas o cuando llegues a casa. Retira el plástico, limpia la zona del tatuaje con agua templada y jabón neutro. 2) Espera a que se seque con el aire o da pequeños toques a la zona con papel
de cocina absorbente.
3) Aplica una capa ¡muy fina! de crema sobre toda la superficie del tatuaje.
¿Cuántas veces tengo que aplicar crema al tattoo?
Como norma general limpiaremos la zona y luego aplicaremos la crema al despertar, al dormir y durante el día cuando veas que el tattoo está seco. Revísalo cada 3-4 horas aproximadamente. Verás cómo a medida que pasan los días el tattoo te "va pidiendo" menos crema, hasta cumplir el mes.
A tener en cuenta:
Es normal que el tatuaje se pele, pique e incluso salga algún tipo de costra. Es una herida que tiene que curarse y posteriormente toda la piel de la zona tendrá que regenerarse.
No tires de las pieles, pellejos o costras y por supuesto ¡No te rasques!
Evita:
Las duchas muy largas.
Agua muy caliente.
Sudor en exceso.
Exposición directa al sol.
Playa / Piscina
Hacer deporte mientras dura la curación.
Cuidado con los roces.
Rascar la zona del tattoo.
Hay que evitar que el poro se dilate y no salga más tinta de lo normal.
Sobrehidratar con mucha crema.
Comments