Buscar
  • SINKPLY

Con Crema para Tattoos y Jabón PH neutro

Actualizado: 19 de dic de 2020

Esta opción sobretodo la recomendamos si el tattoo es muy delicado o si la zona de tu tatuaje son la nuca o costillas.

Aplicación de la crema:

1) En el estudio te pondremos un papel film, cuando llegues a casa, lávate las manos y retíralo, limpia la zona del tatuaje con agua templada y jabón neutro. PD. Puedes estar preferiblemente hasta 3h con el film que te ponemos en el estudio.

2) Espera a que se seque con el aire o da pequeños toques a la zona con papel

de cocina absorbente.

3) Aplica una capa ¡muy fina! de crema sobre toda la superficie del tatuaje.


¿Cuantas veces tengo que aplicar crema al tattoo?

Como norma general limpiaremos la zona y luego aplicaremos la crema al despertar, al dormir y durante el día cuando veas que el tattoo está seco, revísalo cada 4horas aprox, verás como a medida que pasan los días el tattoo te "va pidiendo" menos crema, hasta cumplir el mes.


A tener en cuenta:

Es normal que el tatuaje se pele, pique e incluso salga algún tipo de costra. Es una herida que tiene que curarse y posteriormente toda la piel de la zona tendrá que regenerarse.

No tires de las pieles, pellejos o costras y por supuesto ¡No te rasques!


Uso del papel Film:

Úsalo SOLAMENTE durante los primeros días si el tattoo va a estar en contacto con ropa/mascotas/cama, sino siempre será mejor dejarlo al aire libre. El motivo de su uso es para evitar infecciones, lo ideal sería no estar más de 3h con el mismo film, si por ejemplo es inevitable ya que vas a dormir, no pasa nada, es mejor eso a tener el tattoo recién hecho lleno de crema por toda la cama! Por favor, aplica siempre una capa muy muy fina de crema!, no queremos que el tattoo se sobrehidrate. SI TIENES CUALQUIER DUDA POR FAVOR ESCRIBENOS!! sabemos que cada persona lleva un estilo de vida diferente y daremos la mejor opción para cada caso.

En resumen: 1) Úsalo los primeros días(4-5 o cuando veas que se haya pelado por completo) solo para protegerlo de ropa/superficies/mascotas

2)Realiza este paso de 3-4 días o hasta que el tattoo se pele por completo. 3)Si no va a estar en contacto con ropa, deja que respire.

4)IMPORTANTE:Si durante la primera semana puedes tener el tattoo al aire, sin peligro de roces de ropa, pelo de mascotas, polvo o cualquier factor que pueda afectar negativamente al tattoo... simplemente vigila que este hidratado, y aplica una capa fina de crema cuando sea necesario.




Cosas que NO debes hacer:


Debemos evitar como norma general actividades o momentos del día que puedan generar una dilatación del poro de la zona de tu tatuaje, esto ocasiona que el tattoo expulse tinta y quede borroso(clarito), esto puede ocurrir debido a: -Duchas largas/calientes, gimnasio, abrigos por un periodo largo de tiempo, sudor... Esto no solo puede ocasionar la perdida de tinta sino la acumulación de bacterias en la zona y aumenta las posibilidades de infección.


Recuerda: -Ten muchísimo cuidado si tienes mascotas!, los pelos suelen infectar el tattoo, se pondrá la zona un poco roja e hinchada, utiliza el papel film sobre todo la primera semana y ten cuidado en sofas, camas, etc.

- No utilices cremas que no te hemos recomendado.

- Evita que se genera humedad entre el film y el tattoo(puede ocurrir por ejemplo al tener un abrigo por varias horas).

- No utilices ropa muy ajustada.

-No te rasques.

- No sobre expongas el tatuaje al sol.

Seguramente hemos repetido indicaciones, nunca está demás! y recuerda si tienes dudas, escríbenos!!, es mejor evitar cualquier tipo de contratiempo, responderemos todo lo que nos preguntes lo antes posible.



8,058 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo