MAC01098_edited_edited.jpg

TATUAJES FINELINE

Para que el resultado de los tatuajes de línea fina se vean perfectos se tienen que hacer con especial cuidado para no dañar la piel y que a futuro la tinta no se expanda, esto puede dar lugar a que el Tattoo se vea más clarito después del proceso de cicatrización, esto es totalmente normal.

 

Todos los tattoos pierden tinta una vez hechos, pero en el caso de uno en linea fina se aprecia más esa pérdida de tinta, ya que se introduce menos tinta por el tipo de aguja y al no presionar tanto la piel, estos tatuajes son algo “ más superficiales” de ahí que haya que repasarlo en algunos casos, normalmente curan grises o incluso pueden perder alguna parte de la línea. 

 

Aquí, aparte de la importancia del curado, hay que saber que a cada persona le puede curar de una manera y por ello el resultado sea diferente.

 

Son tattoos delicados, y hay que darles un cariño especial. Hidratarlos con frecuencia, si se resecan se pueden cuartear y no curar adecuadamente. No sobre hidratar, porque se hará mas evidente la perdida de tinta. No sudar en exceso, evitar duchas largas, no hacer deporte (cualquier actividad que haga que el poro se dilate de más), evitar roces y mucho cuidado con el pelo de las mascotas.

 

Por ultimo y como algo a tener en cuenta es que la piel no es igual en todas partes del cuerpo y no están expuestas a los mismos factores externos. 

Hay zonas más complicadas en las que se puede perder el tatuaje por completo, en cuestión de días! Este tipo de tatuajes no suele llegar a curar, y se borran antes de que acabe el proceso de cicatrización. Las manos, los pies y zonas cercanas a estas (muñecas y tobillos). La nuca o detrás de la oreja, al ser zonas algo mas grasas también pueden perder más tinta que en otra zona y quedan irregulares.

 

Después de esta información creemos que es importante que antes de haceros un tattoo valoréis bien sí queréis un trazo fino en una zona “complicada” aunque eso suponga varios repasos para que quede al 100%.

MAC01675

¿QUÉ HAGO SI MI TATTOO HA QUEDADO CLARITO?

Lo primero es escribirnos y lo segundo ¡No alarmarse! ¡Siempre se puede repasar! 

Hay personas a las que no les importa llevar el tattoo un poco más clarito, como podrás ver en las fotos que te dejamos más abajo.

Otras que desconocen los riesgos de un tattoo fine line sobretodo en determinadas zonas y se sorprenden cuando estos curas y los comparan con otros tatuajes que ya tienen.

 

Si tu tattoo ha curado dentro de lo normal te lo diremos ya que es muy posible que haya perdido tinta o la linea haya quedado algo entrecortada y aun así sería un buen resultado. 

 

*Si ese es tu caso, no te preocupes, en un tattoo fineline solo hará falta repasarlo para que quede guay a diferencia de una linea normal o gruesa, la cual se puede difuminar, quedando emborronado, difuminado o filtrado.


¿ES POSIBLE QUE MI TATTOO PIERDA TINTA CURÁNDOLO SEGÚN LAS INDICACIONES DE SINKPLY? 


Si, es probable y no pasa absolutamente nada, Como comentábamos antes, el resultado de estos tatuajes no es completamente homogéneo y el tono no suele ser oscuro.

 

Hay personas a las que incluso no prestando mucha atención al curado les quedan geniales y otras que siguen al pie de la letra todo y tenemos que repasarlos. Está claro que si no seguimos las recomendaciones aumentamos las probabilidades de necesitar un repaso.

Es completamente normal que baje la tonalidad del negro una vez curados, ya que como puedes ver en las fotos, estos tattoos curan así. Hay que tener en cuenta, que la piel va cambiando y por consiguiente tu tattoo también! No es una fotocopia en un papel.

 

Nuestro consejo es que si quieres tu fine line muy negrito, deberás hacerlo un poco más grueso o vas a tener que hacer el Tattoo en dos veces, es decir venir a tatuarte y luego repasarlo.

ZONAS NO RECOMENDADAS

zonas.png

Antes comentábamos que hay zonas donde los tattoos se borran, independientemente de la línea que se use, como por ejemplo:


En las manos(incluyendo los dedos).

Zonas muy cercanas a la muñeca.


Pie (todo el pie) y mas en zonas donde se vean pliegues.


Tobillo, también por alrededor, es una piel muy reseca.